La comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica 88, ubicada en la Isla de la Piedra, señala que desde hace cuatro años no cuentan con energía eléctrica en una tercera parte del plantel.
La escuela ha estado en crecimiento desde su fundación, hace más de 20 años, y desde hace dos se instaló una subestación eléctrica para abastecer su necesidad de energía. Este suministro se instaló gracias a una aportación de 36 mil pesos que realizaron padres de familia; no obstante, la instalación aún no se conecta al cableado eléctrico público.
El Director de la Secundaria, Caledonio Prado Robles, menciona que probablemente se deba a la falta del contrato entre la Comisión Federal de Luz y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Debido a esta problemática, desde hace cuatro años el alumnado tiene que tomar clases de manera constante en la intemperie, ante la falta energía eléctrica en cuatro de las 12 aulas que conforman a la institución educativa.
Prado Robles menciona que a pesar de que ya se expuso la problemática ante el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, la respuesta aún no ha sido favorable.
También te puede interesar:
Preparadas las escuelas para el desfile del 20 de Noviembre