Firman convenio la U.A.S. y el IPN


Además entregarán Honoris Causa a Enrique Fernández Fassnacht
Firman convenio la U.A.S. y el IPN

Por Lupita Camacho

jueves, 16 de noviembre de 2017 0:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa  firmó convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este convenio viene a reforzar y estrechar los lazos entre ambas instituciones y sus respectivas comunidades académicas y estudiantiles, mientras que al recibir la notificación correspondiente el Director General del IPN expresó su agradecimiento por la distinción que le ha sido conferida.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera ponderó la oportunidad de que la UAS se pueda acercar a una institución tan prestigiada y que marca la pauta en el desarrollo tecnológico, en investigación y docencia en el país.

Este convenio permitirá a la Casa Rosalina unificarse con una institución que fue fundada por Juan de Dios Bátiz Paredes, originario de Sataya, sindicatura de Navolato, y que fue egresado de la preparatoria de la UAS en el entonces Colegio Rosales.


Por su parte el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó que el desarrollo de la educación superior en México pasa necesariamente por la colaboración entre las universidades públicas y particulares de México.

Luego de la firma de convenio entre la UAS y el IPN, Guerra Liera entregó el documento que detalla que la Máxima Casa de Estudios entregará a Enrique Fernández Director del IPN, Honoris Causa, este  reconocimiento se acordó en Sesión Ordinaria del Consejo celebrada el 29 de septiembre del presente año para reconocerlo con el máximo galardón que esta institución otorga.


Los méritos que tiene el doctor Fassnacht dijo el Rector de la U.A.S  lo hace tener una sólida formación académica en el país, en el extranjero, en el área de ingeniería química, ha desarrollado labores de docencia, de investigación y divulgación de la ciencia sumamente amplia y destacada; ha realizado valiosas aportaciones a la educación superior a través del liderazgo de la ANUIES y como director general del IPN ha contribuido a su desarrollo estabilidad y proyección internacional como una de las instituciones de educación superior más importantes de México y América Latina.

Esta distinción  se entregará el lunes 11 de diciembre en la ciudad de Culiacán en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, Fernández Fassnacht agradeció la distinción otorgada la que calificó como “un honor” y se dijo orgulloso de estar en la galería de los doctores Honoris Causa.


También te puede interesar:

Quirino Ordaz destaca logros en obra pública, turismo y rendición de cuentas en informe

Gobierno queda a deber en materia de seguridad

Amplían plazo de registro de Procampo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias