Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy a un mexicano en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero por el delito de tráfico de personas y por supuestamente dar documentos falsos a dos ciudadanos chinos, informó la Fiscalía.
La fuente señaló que las dos personas de origen asiático, que ingresaron al país centroamericano este martes, identificaron mediante un "reconocimiento de fotografía" al mexicano Armando Olea Sánchez "como el traficante que los traía desde Ecuador y les proporcionó las visas falsas".
Diversas fuentes consultadas por Efe señalan que El Salvador es un país de tránsito de migrantes de Asia y África, que buscan llegar a Estados Unidos por los regímenes políticos, contexto económico y las guerras que sufren sus países de origen.
En junio de 2016, la Operación Mesoamérica, en la que participaron autoridades de Centroamérica, con el apoyo de México, Estados Unidos, Colombia y Brasil, logró la desarticulación de una red internacional de tráfico de migrantes africanos y asiáticos.
Con información de EFE.
También te puede interesar: