Indígenas de comunidades de Cuitaboca, Aliso de Olguín, Las Bayas, Lajitas y otras comunidades de la zona serrana de Sinaloa exigen a los diputados locales etiqueten prespuesto para atender a estas poblaciones.
Acudieron al Congreso del Estado donde señalaron que no piden favores, sino que exigen se atiendan derechos fundamentales que están plasmados en la constitución mexicana, entre ellos salud, educación, alimentación.
José Román Rubio López, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas Populares de Sinaloa municipio destacó que diferentes gobernantes los han escuchado pero no se resuelven de fondo los problemas.
Cabe recordar que este grupo es el que se instaló en las escalinatas de la Catedal de Culiacán hace poco más de un año, esa ocasión fue cuando se extravió la señora María en el mes de septiembre y fue encontrada hasta diciembre.
Desde ese entonces no viajaban a la capital de Sinaloa, ahora lo hacen de nueva cuenta ante la proximidad de la fecha para la discusión del presupuesto estatal.
José Román Rubio López destacó que requieren de una carretera y maestros de educación básica que hablen español y dialectos.
También te puede interesar