Salen a la luz videos en redes sociales, donde se puede ver a una educadora maltratando por medio de golpes, asfixia e incluso groserías a niños del CENDI Kyngo Palestra, en Aguascalientes.
Un extrabajador de la guardería, grabó a las educadoras mientras golpeaban a uno de los niños, para exigir justicia para los pequeños; cabe destacar que el empleado renunció por la serie de irregularidades que se vivía en el plantel.
En uno de los videos se puede ver a una educadora, sometiendo a una pequeña con pans rosa, que luchaba por salirse de los "arrullos" a la hora de dormir, la profesora realizaba una serie de acciones que incrementaban el llanto y los gritos de la bebé, una de ellas era tapándole la cara con una cobija.
En otra sesión del video, que publicó Regeneración se puede ver a la educadora azotar a los niños en el piso, al mismo tiempo les hablaba con groserías; casi al final la misma educadora le daba de comer papás a los niños, cuando esto está prohibido por la Secretaria de Educación.
Ante la cruda revelación, los padres de los niños afectados pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables de los abusos a los pequeños, hasta el momento las autoridades sólo han cesado a la directora y psicóloga del CENDI señaló Excélsior.
El mismo medio informó que la Fiscalía General de Aguascalientes se encuentra realizando la carpeta de investigación correspondiente para sancionar a los responsables.
También te puede interesar: