El gobernador de la región de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso), Viacheslav Shport, ha explicado a unos periodistas cómo una niña de tres años ha logrado sobrevivir milagrosamente a la caída de ese avión de pasajeros L-410 de este miércoles región. El siniestro se cobró la vida de seis de las siete personas que estaban a bordo del vehículo.
"La persona que la sacó [de la avioneta] ha asegurado que estaba ajustada muy firmemente a su silla [con el cinturón de seguridad], y este fue el factor decisivo para que salvara la vida", ha afirmado el gobernador, recoge la agencia RIA Novosti.
Entretanto, los residentes de la localidad de Nelkán, ubicada en la citada región rusa, se han dirigido a las autoridades locales para pedirles que condecoren de manera póstuma a la profesora Olga Lapónnikova por su actitud heroica.
La docente, fallecida este miércoles en dicho accidente, salvó la vida momentos antes del óbito a la mencionada niña al tapar su cuerpo, según la especialista principal de la Administración de Nelkán, Marina Stulkova, citada por la agencia Inerfax. Stulkova ha explicado que la menor fue encontrada bajo el cuerpo de la profesora.
Las causas de la caída
Según los reportes, durante el aterrizaje el avión perdió el contacto con el aeropuerto y desapareció de los radares. Posteriormente se descubrió que la avioneta se precipitó sobre un bosque y quedó completamente destruida.
El Comité de Investigación de Rusia, que ha abierto una acción penal en relación con el accidente, baraja tres posibles causas: condiciones climáticas adversas, un error de los pilotos o un fallo técnico.
Las autoridades de la región de Jabárovsk decretaron el pasado jueves día de luto nacional por el accidente aéreo.
También te puede interesar: