La búsqueda está siendo realizada con aeronaves y buques de Argentina buscando al submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo del cual el último contacto fue hace 48 horas, informaron hoy fuentes del cuerpo naval.
"Al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radal con el submarino San Juan", explicó hoy en declaraciones a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.
El ARA "San Juan" funciona con batería eléctricas que "hay que recargar cada tanto", recordó Balbi, quien agregó que la última comunicación con el submarino tuvo lugar el miércoles por la mañana.
El portavoz se refirió a la versión que ha trascendido en las últimas horas de que se desató un incendio en el submarino, que "no es una información oficial" y agregó "pudo haber una falla técnica", pero todavía "no se sabe exactamente qué pasó".
El ARA San Juan mide unos 60 metros y es un submarino tipo TE-1700 fabricado en Alemania, según informó el diario Clarín.
Se incorporó a la Marina argentina en 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, indicó ese medio.
Notas de interés: