En el marco del Día Mundial del Prematuro, se realizó en el Hospital General de Mazatlán, una ceremonia especial donde se entregaron reconocimientos a quienes han entregado a lo largo de más de 20 años, su labor en el cuidado y protección de los niños nacidos antes de culminar su proceso de gestación.
Lucía Lam Cobian, Jefa del Departamento de Neonatología de ese nosocomio, dijo que es alto el número de paciente sprematuros que se atienden en el hospital “Martiniano Carvajal”, pues en lo que va del año, se han atendido a 120 niños nacidos en esas condiciones clínicas.
Al evento asistieron muchos de los niños que han sido atendidos en ese hospital, como una muestra del gran reto de vida, que mantienen en su desarrollo y crecimiento.
El caso más reciente es el de los trillizos recién nacidos, que únicamente alcanzaron las 30 semanas de gestación y quienes al nacer tuvieron pesos de entre 1 kilo a 750 gramos, logrando hasta el momento estar en condiciones saludables ya en un hogar.
En el desarrollo de ese evento, se ofrecieron conferencias magistrales, donde se expuso la importancia del cuidado hospitalario que requieren los bebés prematuros para poder complementar su formación y crecimiento, de manera saludable.
También te puede interesar:
Se incendia habitación en un hotel