Buena afluencia se pudo observar en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, con motivo de las compras de El Buen Fin, considerado "el fin de semana más barato del año".
Y es que este evento comercial surgido hace 6 años, con el fin de fomentar el comercio, despertó el interés de algunos mazatlecos quienes se dieron cita en centros comerciales, tiendas de autoservicios y departamentales, sin dejar de mencionar los pequeños y mediados comercios de la localidad, especialmente del Centro de la ciudad para aprovechar las promociones en variados productos y servicios.
Sin lugar a dudas, de las áreas más visitadas al interior de las tiendas departamentales son electrónica y línea blanca, pues los consumidores anhelaban hacer uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y claro, los ya famosos créditos a meses sin intereses.
Las pantallas principalmente de entre 40 y 55 pulgadas fueron las más demandadas, también celulares y laptops.
Esta iniciativa que busca reactivar la economía al paso de los años ha generado entre los consumidores opiniones dividas en lo que respecta a precios bajos y promociones generalizadas.
Tal es el caso del joven Javier Marrufo Rivera, quien asegura no haber encontrado beneficio con El Buen Fin, sin embargo, terminó comprando su producto a pesar de tener el precio de siempre.
Hubo quienes prefieren tomarle tiempo al tiempo, y optaron por comprar los obsequios para navidad, específicamente juguetes, aunque a decir de algunas personas entrevistadas, en algunas tiendas los descuentos de El Buen Fin no aplican para estos productos.
En algunos establecimientos, se observaron medianas filas al momento de hacer los pagos, pero eso no importó, familias completas salieron en busca de sus ajuares, principalmente ropa y calzado para las próximas fechas decembrinas.
También te puede interesar: