El astronauta italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) grabó un video de la caída de un meteorito en las capas densas de la atmósfera sobre el océano Atlántico. El mismo se trasladaba a una velocidad vertiginosa hacia la Tierra.
"Vemos muchos meteoritos desde la ESA, pero nunca pude captarlos con la cámara. Esta vez tuve suerte y grabé una brillante bola de fuego cayendo a la Tierra a 40 kilómetros por segundo. ¿Podéis distinguirlo?", escribió Nespoli en su cuenta de Twitter.
We see many meteors from the @Space_Station but I was never able to get one on camera... this time I got lucky and filmed a #fireball, a very bright and fast meteoroid falling to #Earth at about 40km/s! Can you spot it? #VITAmission https://t.co/gbMuhPqbL8 pic.twitter.com/YyZtUc22Oj
— Paolo Nespoli (@astro_paolo) 16 de noviembre de 2017
Los usuarios de Twitter comenzaron a preguntarse dónde se apreciaba el meteorito, debido al pequeño tamaño del bólido, y propusieron variantes de donde creían haber encontrado al supuesto objeto volador: 0.08 y 1.14.
Representantes de la Agencia Espacial Europea creen que el astronauta observó la caída de un cuerpo celeste de menos de un metro, que se movía dos veces más rápido que un meteorito habitual.
El bólido, que cayó en la ciudad de Phoenix, EE.UU., fue filmado por cámaras locales.
También te puede interesar: