A un mes y cinco días de Navidad, el furor por las compras navideñas se hizo evidente durante las ofertas del Buen Fin, pero comprar un buen regalo no se trata únicamente de aprovechar el mejor precio por la mejor calidad, mucho tiene que ver con pensar por adelantado y pensar personalizado.
Si no acabaste tus compras este fin de semana, o eres de los que suelen hacerlas a última hora, aquí te van algunos tips para obtener mejores resultados.
DATE TU TIEMPO
Hacer compras navideñas suele ser bastante tardado no importa que tan rápido seas, ya sea por lo abarrotado de las tiendas o la indecisión uno siempre se tarda más de lo pensado. Así que prepárate con ropa y calzado cómodo y no hagas planes para después, nada es peor que hacer compras a la carrera. El resultado casi siempre es desastroso.
HAGA UNA LISTA ANTES DE COMPRAR
Si no quiere olvidar a alguien o confundirse de nombre, lo ideal es tomarse un momento antes de sucumbir al caos navideño para hacer una lista que incluye únicamente a las personas que realmente piensas regalarle. Incluso puedes dividirla entre aquellos más cercanos que recibirán un “señor regalo” y aquellos a quienes estimas lo suficiente, pero la economía no te permite verte tan generoso, en esos casos puedes llamarlos “detalles” y aunque no los creas hay cosas económicas que cuando se regalan a la persona adecuada puede caer como el mejor regalo del mundo.
NO OLVIDES PEDIR UN CERTIFICADO DE REGALO
Si no estás seguro que esa blusa o shorts le van a quedar a la persona, lo mejor es siempre, siempre, siempre, pedir un certificado de regalo cuando se compra ropa. De esa forma, si la talla no es la indicada o de plano resulta que tu gusto no dio en la marca, la persona puede ir a cambiarlo, y lo mejor… no tiene que decírtelo, con ese papelito simplemente va a la tienda y listo.
PRESTE ATENCIÓN AL COMPRAR VIDEOJUEGOS
La portada puede parecer entretenida e inofensiva y sabes que tu hijo o sobrina se mueren por él, pero eso no significa que sea apropiado. Los videojuegos contienen calcomanías o clasificaciones que especifican si incluyen contenidos violentos o sexuales. Así que vale la pena checar que no estás comprando algo que verdaderamente te haga quedar mal.
OJO CON LAS COMPRAS POR INTERNET
Si vas a hacer algún pedido por internet asegúrate de hacerlo YA, ya que por más que diga que puede tardar dos semanas, usualmente siempre es mucho más. Además, evita comprar ropa, sobre todo de tiendas desconocidas que tienen diseño padrísimos pero vienen de China, y es no es por discriminación, sino por experiencia. Lo que parece ser un hermoso vestido en la foto puede resultar siendo del largo de una blusa y de una tela que para nada se parece a lo que te imaginaste.
NADA DE MASCOTAS
REGALOS CON COMPLEMENTO
Si la economía no da para mucho, siempre puedes recurrir a comprar algún detalle sencillo y complementarlo con algún elemento hecho por ti mismo, o juntas pequeños regalos en una canasta o una caja decorativa.
DATO UN GUSTITO
Hacer las compras navideñas suele ser toda una lata, uno empieza con todo el espíritu navideño y a la hora ya está cansado y molesto. Así que para evitar compras impulsivas fallidas o que corras como Grinch y decidas darles a todos un pedazo de carbón, tómatelo con calma, date descansos para ver cosas que a ti te gustan y cómprate a lo mejor una rica bebida o un snack para disfrutar mientras vas de ventana en ventana analizando las ofertas.
También te puede interesar:
Bala que mató a Director de Izzi coincide con arma de su escolta
(Video) Momento en que le quitan la vida a profesor saliendo de un bar