En el Congreso del Estado se dio primera lectura a tres iniciativas que proponen derogar la tenencia vehicular en Sinaloa.
Las iniciativas son del Partido Sinaloense, de la Revolución Democrática y de acción nacional.
Los tres documentos presentan argumentos similares para la derogación del impuesto que se comenzó a cobrar desde 1962.
La iniciativa del PAS señala que se convirtió en la forma más efectiva de recaudación durante cinco décadas y se extendió no solo a automóviles, sino motocicletas, aeronaves motoras, y embarcaciones marinas con ciertas características.
Así mismo, el diputado Efrén Lerma del PRD justificó la iniciativa al señalar que las finanzas de Sinaloa no se verán afectadas porque se han incremetnado los ingresos excedentes y presupuesto aprobado para la entidad durante los últimos 16 años.
A su vez la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional argumentó en el documento que pese a la aprobación de la tenencia vehicular para el año 2017 a unidades con un valor factura superior a 250 mil pesos.
Lo recaudado no refleja beneficio en programas sociales, por el contrario han disminuido y cita como ejemplo el programa de entrega de uniformes gratuitos, donde en lugar de dos se entrega un conjunto completo.
Destaca que decenas de vehículos dan de alta las placas en otros estados lo que deriva en problemas legales como notificaciones, aplicación de seguros de auto entre otros.
También te puede interesar
Maestros Jubilados exigen pago de prima por antigüedad
Se mantendrán operativos de revisión al interior de antros:SSPyTM
Confirma FGE, 10 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Los Mochis