En Suiza se da 70 mil francos (70 mil 400 dólares) a los que comiencen a vivir en un pueblo cuya población está disminuyendo.
La población de Albinen, la cual consta de 240 casas y cada día hay menos habitantes, de esta manera alguna de sus escuelas que han decidido cerrar sus puertas por falta de estudiantes. La municipalidad que se movilizo para aumentar la población y salvar el futuro del pueblo, tomó la decisión de referéndum para proponer dar dinero a las personas que se decidan vivir en el pueblo.
Se hará un referéndum el 30 de noviembre donde legalizaran la propuesta de conceder la suma de 70 mil francos a los que se trasladen al pueblo desde fuera.
Si de la votación sale un sí, para que se les conceda dicha cantidad (70 mil francos) a las personas que deseen habitar en el pueblo Albinen, se pone la condición de vivir por lo menos 10 años.
Ademas de esto, la familia que se trasladará al pueblo se forme de por lo menos cuatro personas, la persona que solicite tiene que ser menor de 45 años y la casa que adquiera en el pueblo debe de tener un costo de por lo menos de 200 mil francos.
Notas de interés: