Con una derrama económica de entre los diez y once millones de pesos culminó en Cajeme la séptima edición del Buen Fin, reveló Edgar Manrríquez Barreras. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón indicó que se presentaron incrementos de entre un 20 a un 60% respecto a un fin de semana normal.
Esto, tras un sondeo realizado entre los comerciantes de diferentes sectores entre los que se encuentran Plaza Sendero, Tutuli, Ley Obregón así como el primer cuadro de la ciudad donde se concentran alrededor de mil comercios.
Comparativamente con el 2016 precisó que se registró un incremento de un 15%, al registrarse durante el año pasado una derrama económica de entre los 6 y 8 millones de pesos.
Detalló que este 2017 se registraron 430 negocios ante la cámara, mientras que durante el 2016 fueron 350, aunque estimó que fueron alrededor de mil 500 los que participaron con diversas promociones en negocios de todos los giros.
A nivel nacional, el líder gremial señaló que las expectativas también fueron rebasadas al presentarse más de 110 mil millones de pesos.
El presidente de la Canaco consideró que el Buen Fin es un programa que ya ha sido adoptado tanto por el comerciante que busca sacar sus saldos como por el consumidor que aprovecha las promociones.
Notas de interés: