EPN prevé cerrar gobierno con más de 4 millones de nuevos empleos


El mandatario celebró también el aumento al salario mínimo
EPN prevé cerrar gobierno con más de 4 millones de nuevos empleos

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de noviembre de 2017 0:00

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su gobierno (2012-2018) cerrará con más de cuatro millones de empleos generados tras sumar 3,33 millones en los primeros cinco años de administración.

La cifra de 3,33 millones de los primeros cinco años "supera lo alcanzado" en cualquier sexenio, periodo de gobierno en México, aseguró Peña Nieto durante el evento Fortalecimiento del Empleo en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto subrayó que de continuar la tendencia marcada hasta ahora en la creación de puestos de trabajo, "lograremos generar más de cuatro millones de empleos en esta administración", la cual llegará a su fin el 30 de noviembre de 2018.

El presidente mexicano resaltó que en octubre se crearon casi 195.000 empleos, más de un millón durante el presente año y un total de 3,33 millones en el actual gobierno.

Atribuyó estos resultados a la estabilidad macroeconómica, la inversión del sector privado, las reformas estructurales y su impacto en distintos ámbitos de la economía, la inversión en infraestructura de comunicaciones y las políticas públicas a favor de la formalidad laboral.

El mandatario celebró también el aumento al salario mínimo anunciado hoy y que se elevará de 80,04 a 88,36 pesos (4,25 a 4,70 dólares) por una jornada de ocho horas.

"No se trata de un ajuste menor", explicó Peña Nieto al recordar que al inicio de su gobierno, este indicador era de 60 pesos (3,1 dólares), por lo que el salario mínimo ha tenido ya una recuperación de 20 % en términos reales.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Localizan a una familia calcinada en Guerrero

Pelea entre automovilistas termina con disparos

Localizan cuerpo de menor desaparecida, en Guerrero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias