En relación al aumento al salario mínimo, platicamos con el encargado de una frutería , quien mencionó que para una familia de cuatro personas, que come frutas en el desayuno y cena, en ensalada para la comida, y la verdura necesaria para un caldo se requieren $150.00, agregando un kilo de arroz y uno de frijol oír $50.00, y carne de pollo o res de $80.00 a $100.00. Lo cual nos da un total de 250 a 300.00 por familia al día.
Además, tomando en cuenta que hay trabajadores que no salen a comer a sus casas y tienen que comer en puestos ambulantes o negocios cerca de sus trabajos, nos dimos una vuelta por algunos de estos establecimientos donde nos percatamos que para comer dos tacos y una bebida ocupamos $41.00, multiplicado por las tres comidas del día nos da 123.00, si en lugar de tacos preferimos tamales, gastaríamos $38.00 con todo y bebida por tres 114.00.
Cabe mencionar que uno de los factores de mayor importancia para tener una buena calidad de vida es mantener una alimentación sana, que nos proporcione todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo requiere, lo que también conocemos como el plato de buen comer, el cual se compone por frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y alimentos de origen animal.
Sin embargo como nos dimos cuenta comer saludable cuesta más, y comer fuera de casa es un lujo que con un salario mínimo no nos podemos dar.
Notas de interés: