Una mujer cayó de un noveno piso desde un edificio en Santiago y un ciudadano haitiano le salvó la vida. El hombre extendió sus brazos al ver que ella caía desde gran altura y no dudó en hacer algo.
El hecho ocurrió en la comuna de Independencia y fue captado por varios testigos que grabaron con sus celulares, acción que también iba a hacer el joven tildado como héroe, pero que descartó.
Richard Joseph relató al canal 24 Horas que fue algo del momento, pues había llegado minutos antes a visitar a unos amigos en el edificio.
"Teníamos que practicar un evento con la Organización Buena Onda por la independencia de Haití y cuando llegué vi a dos personas que miraban hacia arriba y escuchaba gritos de 'no te tires'. Por curiosidad entré a mirar y vi a la señora", dijo.
Aunque la mujer luchó por sostenerse de los barrotes, cayó al vacío. "Yo iba a sacar mi celular para grabar como es la moda, pero dije este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar. Si nadie la puede ayudar desde arriba, entonces abajo la podemos parar", sostuvo.
El ciudadano haitiano que lleva tres años en nuestro país, dijo que quiso amortiguar el golpe, especialmente el impacto de la cabeza.
"No pensé que era peligrosos para mi. Me concentré y cuando ella llegó a mis brazos me doblé el tobillo y la rodilla y nos caímos al piso. Cuando la miré pensé que no había logrado nada, porque le salía sangre de su boca y no respiraba, pero a los tres minutos ella recuperó el aliento".
La víctima fue trasladada al Hospital San José por personal del Samu y está con riesgo vital. En tanto, Richard sufrió una lesión en su rodilla y anda con una bota ortopédica.
Aqui estas el momento mismo donde la señora se tiro del decimo piso del edificio. Y Richard Joseph un membro de la Organización Buena Onda la recibio en sus brazos. pic.twitter.com/iwFuFXY5WE
— Lovely Beauge (@beauge_lovely) 19 de noviembre de 2017
También te puede interesar: