La española Pilar Garrido fue asesinada pocas horas después de ser secuestrada en el pueblo de Soto de la Marina, cerca de Ciudad Victoria, en Tamaulipas el 2 de julio. Esa es la conclusión de las investigaciones en México. Su marido, el mexicano Jorge Fernández González criminólogo de profesión, se encuentra en prisión provisional como supuesto autor del asesinato. Sin embargo, Rosa María, la madre de la víctima es rotunda al expresar la inocencia de su yerno.
“Yo tengo el convencimiento de que Jorge es inocente. Volví a México después de que mi hija la hubieran secuestrado y entonces las madres siempre van con los ojos más abiertos y yo conozco mucho a Jorge y allí hable mucho con él, le miré a la cara”, enfatizó Rosa María, madre de Pilar Garrido.
Sin embargo, la familia dice que las investigaciones en México están llenas de contradicciones. Por ejemplo, las horas del secuestro y asesinato, la geolocalización del celular de Pilar y unos mensajes que se hicieron desde el teléfono de la víctima tanto la noche del secuestro como al día siguiente.
La osamenta que recibieron de México también les resulta muy extraña y no les dejan practicar una necropsia ni en México ni en España porque el caso quedó archivado.
El pasado 8 de septiembre llegaron los restos mortales procedentes de México de Pilar Garrido a un lugar cercano al pueblo de Masalaves donde vivía, de donde era originaria. Un día más tarde el día 9 llegó la madre de Pilar, Rosa María procedente de México con su nieto Dalmau ya que el Juez le había dado la custodia provisional.
Dalmau, el bebé de 15 meses, hijo de Pilar Garrido, se encuentra de momento en España con su familia materna.
Mientras Jorge sigue en prisión, se conoció la identidad de los supuestos secuestradores, dos adolescentes que se acababan de fugar de un centro de menores. Según ellos, Goofi murió asesinado el pasado mes por un sicario según dicen las investigaciones. Sobre la relación matrimonial, Rosa María dice que era excelente y con respecto a la sangre que se encontró en el lugar del crimen, el informe expone que no hay restos genéticos, pero no ahonda en el tipo de sangre. Es un asesinato con muchos claro obscuros y la familia no va a parar hasta saber la verdad.
También te puede interesar: