Firma Carta de Intención ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres


Previo al inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Rectores de la ANUIES
Firma  Carta de Intención ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres

Por Lupita Camacho

jueves, 23 de noviembre de 2017 0:00

En Guadalajara Jalisco, El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, fue testigo de la firma de Carta de Intención entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional de las Mujeres.

En el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible” y previo al inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Rectores de la ANUIES, se llevó al cabo esta firma que tiene el propósito de erradicar cualquier acto de discriminación en contra de las mujeres y fomentar la igualdad, tanto en las instituciones de educación superior afiliadas a la asociación, como en la sociedad en general.


El Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, expresó que con esta firma la asociación manifiesta su  apoyo para erradicar todo acto de discriminación y acoso en contra de las mujeres en las instituciones de educación superior y en la sociedad en general.

Con esta firma ANUIES se compromete a promover y generar cursos, talleres, mesas de trabajo, entre otras acciones para promover la no discriminación contra las mujeres, así como el hostigamiento sexual y acoso sexual, el respeto a sus derechos y participación equitativa.


Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Señaló que la desigualdad contra las mujeres aún persiste en las universidades a pesar de que en la educación superior en la matrícula de estudiantes el 49.5 por ciento son mujeres y en posgrado las mujeres representan el 53 por ciento y aún no se logra revertir las condiciones en las que estudian.

Entre los datos que brindó Cruz Sánchez citó que de acuerdo a las estadísticas 6 de cada 10 mujeres sufrieron violencia en un momento de su vida.


Lamentó que la violencia contra las mujeres no es ajena en las instituciones de educación superior ni el hostigamiento sexual, y el tres por ciento de los incidentes de este tipo se dan en las escuelas y en sus inmediaciones.

Confío que con esta firma de carta de intención se trabajará coordinadamente con cada institución de educación superior para establecer ese protocolo de atención al hostigamiento contra las mujeres y establecer así cero tolerancia en la discriminación de la mujer.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias