Durante un patrulleo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a dos individuos que presuntamente habían sido privados de su libertad.
Mientras los uniformados realizaban el recorrido por la Avenida Dorado oriente, frente a la entrada del Hospital militar de especialidades, en la Colonia Rincón de Urías, fueron alcanzados por una camioneta estaquitas Nissan color rojo, desde donde dos personas pedían auxilio mientras una más manejaba.
Tras detenerse ambos vehículos, los rescatados contaron que habían sido retenidos forzosamente el pasado 30 de octubre por varios sujetos, quienes descendieron de dos vehículos portando armas de alto calibre, esto en el estacionamiento de la Plaza Ley El Conchi.
Ambos fueron trasladados por los captores a un domicilio, desde donde fueron movilizados a un par de sitios más, hasta que más de tres semanas después, una de las víctimas aprovechó un descuido de los maleantes y tomó un fusil y dos cargadores, con lo que amenazó a los delincuentes y se dio a la fuga junto a la otra persona retenida.
Los secuestrados entonces salieron de la vivienda y pidieron ayuda al conductor de la camioneta estaquitas Nissan, quien los llevó al Hospital Militar donde encontraron auxilio con los elementos preventivos; en ese momento el arma larga y los cartuchos fueron asegurados.
Recuerde que si usted detecta alguna actividad delictiva y/o sospechosa, puede reportarla a línea de emergencia 911 o bien, al número directo de la Policía Municipal, el 986 81 26.
También te puede interesar:
Se reúnen vecinos con policía municipal