Hace apenas unos días la nueva película de Disney Pixar "Coco" se estrenó en los Estados Unidos y a pesar de que a todos los mexicanos hasta nos hizo llorar, tal parece que a los norteamericanos no les esta gustando nada e incluso la están odiando.
La primera cosa que no les gustó y lo han clasificado como aterrador es el mundo e los muertos y la discriminación a los que no son recordados ya que si eran famosos tenían mucha más oportunidad de seguir viviendo en el mundo de los muertos y según ellos les da un mensaje negativo a los niños de que la fama importaría más que vivir decentemente.
La segunda es que consideran la historia muy compleja para los pequeños por el hecho de que miguel se convierte en espíritu, el secreto del famoso y los esqueletos. Inclusive la calificaron como una novela para niños.
La tercera es que es aburrida y compleja ya que el asesinato y los derechos de autor son temas desconocidos para los niños.
La cuarta es que la critica apunta a que no es la gran película y que es mucho mejor la de "El libro dela vida" con una similar temática.
La quinta es que siguieron pintando México con el cliché de las piñatas, los tales, sombreros y el tequila cuando México tiene mucho más que eso por lo que Rafer Guzman de Newsday afirmó que fue un fallido intento de atraer latinos.