Desabasto de medicamentos, infraestructura hospitalaria en malas condiciones y equipo tecnológico fuera de uso, fueron las condiciones de la Secretaria de Salud los primero meses de este 2017, lo que obligó al Gobierno del Estado convenían con proveedores para abastecer de medicamentos, mejorar la atención y calidad hospitalaria.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destaca las gestiones y acuerdos con Gobierno Federal para ponerse al corrientes con las deudas que mantienen con los trabajadores del área de la salud.
Dijo que se tiene que invertir en los hospitales, acciones que van plasmadas en el presupuesto para el próximo año.
Para evitar el desabasto de medicamentos la administración estatal se incorporará a la compra masiva que realizan tanto el IMSS como el ISSSTE con lo que se realizará una compra mayor a menos costos.
Las deficiencias en la infraestructura educativa afectan el desarrollo académico de los alumnos, está administración busca trabajar con el sector empresarial para mejorar las condiciones de las aulas.
Mientras tanto se incremento el recurso para la entrega de becas a estudiantes de nivel básico.
El mandatario estatal reiteró que el mal ejercicio del recurso público genero los problemas financieros en las áreas mas sentidas para la población.
También le puede interesar: