Cotto se despide del boxeo este sábado


Miguel Ángel Cotto se retira del boxeo en New York
Cotto se despide del boxeo este sábado

Por Ernesto Vázquez

martes, 28 de noviembre de 2017 0:00

El boxeador puertoriqueño Miguel Ángel Cotto  se retirará del boxeo profesional este sábado 2 de diciembre después 16 años de carrera , Cotto estará enfrentando en el  Madison Square Garden  de New York a Sadam Alí.

La carrera de el puertoriqueño en el ámbito profesional comenzó en el 2001 con triunfo ante Jason Doucet, posteriormente llegarían racha de victorias para Cotto la cual se alargaría hasta el año 2008, enfrentó a grandes nombres del boxeo como Pacquiao, Mayweather, Mosley, Margarito, Maravilla y Saúl Álvarez. actualmente ostenta una marca de 41 triunfos, 33 por la vía del nocaut, tiene 5 derrotas dos de ellas fueron nocaut, fue campeón en 4 divisiones distintas y el único puertoriqueño que lo a podido conseguir. 

La primera derrota de Miguel Cotto fue en el año 2008 ante el mexicano Antonio Margarito un combate muy controversial ya que se sospecha que el tijuanense utilizó un vendaje no permitido con yeso en sus puños. lo enfrentó en un combate de revancha y el triunfo fue para Cotto.


Se midió ante le fenómeno del boxeo Manny Pacquiao en noviembre del 2011 y no pudo salir con la mano en alto, a cambio se llevó se segunda derrota a manos del filipino quien lo envió a la lona.


Ante Floyd Mayweather llegó a tener un buen combate pero no le alcanzó para conseguir el triunfo, el money money se llevó la decisión unánime en las tarjetas. 


Para Muchos el triunfo más importante para Cotto fue ante Sergio "Maravilla" Martínez  en junio del 2014, el puertoriqueño dominó el combate de principio a fin y tuvo que ser el tercero sobre la superficie quien detuviera el combate para darle titulo medio del CMB a Cotto.


Los últimos combates de Miguel Cotto fueron ante Saúl Álvarez donde se llevó la derrota en el mes de noviembre del 2015 y en este 2017 se enfrentó al japones Yoshihiro Kamegai en donde Cotto lo venció en las tarjetas. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias