El restaurante "Resu ototo no shokuryohin" ("Hermano comestible"), es el primer local en el mundo en llevar platos con carne humana.
"Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido", relató a El Universal un argentino que visitó el restaurante y quién prefirió permanecer en el anonimato.
Según consigna Telefé, los platos del "Hermano Comestible" en Tokio, Japón, cuestan unos 1.200 euros, algo así como $24,752 pesos mexicanos. Su alto valor se debe principalmente a una característica en especial: la materia prima es de origen oficial.
Una legislación japonesa establece desde 2014 que es legal el consumo de carne humana bajo ciertas condiciones muy estrictas en materia sanitaria y de justificación de su origen.
¿De dónde viene la carne del restaurante?
La carne humana se compra a personas que deciden vender sus cuerpos antes de morir, expresando su voluntad rígida de destinarlo a la alimentación de otras personas.
Si un ciudadano quiere vender su cuerpo luego de fallecer, puede recibir hasta 30 mil euros, más de $600,000 de pesos mexicanos. Esto, en forma de preventa, por lo que la gran suma de dinero se le abona en cuotas mensuales.
Al aceptar vender su carne para el consumo futuro, la persona se compromete a seguir un tratamiento médico especial que previene el deterioro del cuerpo, entre otras medidas de cuidado.
“Hermano comestible”: restaurante en Tokio es el primero en el mundo en vender carne humana https://t.co/SfiCmSuQme pic.twitter.com/y2WlZmfTcQ
— Sin Embargo Magazine (@MagazineSEMX) 28 de noviembre de 2017
También te puede interesar: