Reportan buena pesca de camarón


Pescadores de la región gozan de buena temporada de captura de jaiba y camarón, de acuerdo a la oficina de Pesca
Reportan buena pesca de camarón

Por Tomás Valenzuela

martes, 28 de noviembre de 2017 0:00

Luego de dos años de capturas por debajo de las expectativas, pescadores de jaiba y camarón del Sur de Sonora pasar por una de las mejores temporadas en la última década.

De acuerdo a Alejandro Villaescusa Fontes, desde el pasado mes de Septiembre cuando se levantó para la captura del crustáceo a la fecha, se tiene registro de 670 toneladas, cuando la temporada pasada fueron626.

Añadió que además del camarón capturado ha sido de tallas como la 16/20 y under 15 las que son predilectas en el mercado.

El jefe de la oficina de pesca en el municipio, dio a conocer que esa situación se le suma a la buena temporada de captura de jaiba la cual ya superó en un 66 % lo logrado anteriormente que hasta el mes de octubre fueron 856 toneladas.

Ésta situación se puede atribuir a que no se han registrado fenómenos meteorológicos como fuertes lluvias y huracanes que ocasionen que el camarón busque profundidad.

Por último mencionó son alrededor de 720 embarcaciones con permiso desde al Siáric hasta Bahía de Lobos los que gozan de la buena temporada en la captura de estas dos especies.

Notas de interés:

Estudiantes exigen barda nueva

Llegaron Becas: SEC

Crean una artesanía propia del Pueblo de Cócorit

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias