Como parte de un experimento encabezado por alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa CECYTE, se logró con éxito el lanzamiento de un satélite amateur al espacio sinaloense, el cual logró captar imágenes y video de la geografía de Sinaloa y Durango, pero además parte de la atmósfera que rodea la Tierra y el espacio profundo.
Este Satélite se construyó con el apoyo de Eduardo Guízar quien colabora en proyectos con la NASA y que solicitó los permisos para adquirir los materiales y poder llevar al cabo el lanzamiento del dispositivo.
Dijo Eduardo Guízar que el aparato logró alcanzar una altura de 115 mil 300 pies y estuvo a una temperatura cercana a los 60 grados bajo cero.
Cabe señalar que el satélite SAT 1 se construyó con algunos equipos electrónicos que ya se elaboran en Sinaloa como antenas y transmisores, además con material especial para evitar exponer al satélite a la radiación solar.
El costo del satélite fue de aproximadamente 120 mil pesos, con un peso de 3 kilos 900 gramos y llevó consigo durante algunos minutos, semillas y muestras de sangre al espacio, con la finalidad de conocer los efectos que registran al abandonar la atmósfera terrestre.
También te puede interesar: