En Sinaloa, el consumo de marihuana, ha superado al consumo de tabaco, situación que es preocupante, pues se están registrando un mayor número de casos de pacientes que tienen adicción a esa droga, dijo el Coordinador Estatal de Centros de Integración Juvenil en el Estado, Manuel Velázquez Ceballos.
Precisó que durante la temporada decembrina, el consumo de drogas y enervantes, tanto legales como ilegales, se incrementa de manera importante, lo que se ve reflejado en la atención de pacientes, que acuden a los diferentes CIJ de la Entidad.
Señaló que es necesario que los padres y madres de familia, estén atentos, a los comportamientos de sus hijos, sobretodo en estas fechas, que se dan mucho las reuniones familiares y donde a veces se detectan comportamientos entre ellos, que pueden ser un síntoma de alerta para sospechar, cuadros de adicción a algún tipo de droga o enervante.
Puntualizó que es precisamente, en estas fechas cuando se tiene un alto índice de casos, que requieren apoyo para dejar las adicciones en los distintos centros de integración juvenil de Sinaloa.
También te puede interesar:
Incrementan timadores de la calle
Incrementa el asalto a camiones urbanos