Dándole continuidad al tema de los topes de gastos en precampañas, hicimos un sondeo con asesores, agencias de publicidad e imprentas de las cotizaciones con base en las necesidades o las adquisiciones tradicionales en una precampaña, tomando en cuenta que esta no dura más de 60 días.
1. -Publicidad : 280,000.00
-Redes sociales
-Activaciones y logística
-Correos masivos
-Mupis
-Jingle
2. -Impresos: 340,000.00
-Volantes
-Playeras
-Calcomanías
-Posters
3. -Agencia de mercadotecnia: 200,000.00
-Diseño gráfico general
-Asesoría de imagen
-Estrategias de campaña
4. -Comunity manager 170,000.00
-Honorarios
-Creación de campaña en redes sociales (instagram, twitter, facebook)
-Publicidad pagada
5. -Equipo multimedia : $120,000.00
-Producción de video
-Elaboración de entrevistas
-Producción de fotografías
6. -Gastos extras: 950, 000.00
-Aguay alimentos para flotilla de voluntarios
-Gasolina
Dando un total de 2 millones, sesenta mil pesos sin agregar los medios tradicionales, repartición de despensas y el trabajo que se realiza a través de fundaciones, lo cual según el INE, también debe ser reportado. Cabe mencionar la comparación con los topes comunicados para los municipios del sur de sonora en los que para diputaciones el menor es de 292 mil pesos y el mayor de 348 mil, mientras que para ayuntamientos el menor es de 73 mil y el mayor 2 millones 857 mil pesos.
Notas de interés: