Ante la baja en las temperaturas y el anuncio del ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora a partir del próximo lunes, la Presidenta de la Asociación Protectora de Animales Casa Hogar Para Perros Desprotegidos A.C. lanzó un llamado a las y los propietarios de mascotas para que las resguarden de las inclemencias del frío.
Luz Esther Salazar León recomendó a la población que ante la caída de sereno el animal pueda contar con un techo con cobijas para protegerse de la humedad y en los casos donde no se cuente, acondicionar algún mueble viejo para que pueda estar protegido.
Agregó que es común en este tiempo la tos perruna que tanto en perros como en gatos se presenta propiciado por la falta de cambio de agua durante las mañanas la cual amanece helada.
Lamentó que a pesar de que ya está prohibido el que los animales estén amarrados, persiste esta cultura con el riesgo de hacerse acreedor de una sanción que puede ir desde un llamado de atención a una multa.
Salazar León llamó a la población a concientizarse de que los animales sufren y están propensos a enfermarse con los cambios del clima por lo que hay que abstenerse de tenerlos en caso de que no poder atenderlos por la responsabilidad que implica el tenerlos.
Notas de interés: