Este primero de diciembre se cumple un año de la concertación del servicio TECMED en Cajeme mediante una votación favorable sin ningún punto en contra, afirmó el secretario de imagen urbana y servicios públicos, Marcelo Calderoni, agregando que a pesar de los dimes y diretes por parte de actores políticos, se ha demostrado que fue una buena decisión del alcalde Faustino Félix ya que se han obtenido resultados muy satisfactorios.
Agregó que las principales fortalezas de este servicio ha sido la reducción de quejas por parte de la ciudadanía al pasar de 60 a 4 diarias, sin embargo que la meta es llegar a cero, y brindar un servicio 100% de calidad, así como el monitoreo que se tiene de cada unidad a través de una aplicación móvil.
Recordó que la concertación de este servicio está programada para 21 años de servicio, sin embargo no es contrato obligado si no se cumplen los puntos acordado. Además dijo que entre las cosas que hay que mejorar se encuentra el cumplimiento exacto de los horarios afirmando que la rehabilitación de las calles ha sido un factor que afectan los tiempos de recolección de basura.
Notas de interés: