Cajeme es sede de primer encuentro de cineclubes


Arribaron promotores de cine de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa
Cajeme es sede de primer encuentro de cineclubes

Por Rosalba Wong

viernes, 1 de diciembre de 2017 0:00

El cine es una ventana a muchísimos mundos, temáticas y formas de expresión que nos permiten crecer como públicos, como creadores, como quienes fomentan la actividad del cine club, afirmó Mónica Luna en la inauguración del primer encuentro de cineclubes en la región con asistentes de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa .

La biblioteca pública Jesús Corral Ruiz fue el lugar donde por iniciativa del Instituto Sonorense de la Cultura se reunieron 26 cineclubes por primera vez con el fin de hacer crecer la producción cinematográfica.

En la ceremonia de inauguración se recordó entre lo presentes al señor Íñiguez, quien iniciara  la labor de cineclub hace más de 20 años, la maestra Ana Laura Aguilar torres, dijo que actualmente se le da seguimiento a esta labor presentando contenido cinematográfico en todas las épocas del año, programa que ha ido tomando nuevos aires y siguiendo las tendencias y necesidades del público.

En el evento también se resaltó que la labor de un cineclub no es que solamente se vea una película, sino que se haga un análisis profundo de lo que se percibe en ella. 

Notas de interés:

Primer equipo con discapacidad en México

Realizarán jornada para las personas con discapacidad

No todo debe ser recaudación: Canaco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias