Tras 13 años de pugna, se creó la Asociación de Agricultores del Río Presidio. Esta agrupación tendrá jurisdicción en Mazatlán y se encargará de organizar y fortalecer las gestiones agrícolas de los productores del puerto.
Uno de los principales beneficios de la consolidación es que los trabajadores agrícolas de Mazatlán podrán contar con la infraestructura y logística de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, lo cual, les facilitará la exportación de los productos del campo a otros países.
Aunado a ello, el impuesto predial rústico que se genere en Mazatlán lo captará el municipio, y podrá aplicarse en el mantenimiento de caminos y cosechas de sus comunidades rurales. Anteriormente, el puerto compartía su jurisdicción en materia agrícola con Elota, Rosario y Concordia, dentro de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte.
La agrupación es la onceava de su tipo en el estado de Sinaloa y su adhesión se logró gracias a la modificación en el artículo cuarto de la Ley de Organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Otavio Loaiza, presidente de la Asociación, comentó que las puertas están abiertas para que todos los agricultores del municipio de Mazatlán se sumen a esta nueva cooperativa.
También te puede interesar:
Agricultores esperan buenas cosechas: AARP