La Universidad Pedagógica de Sinaloa desarrolló, dentro de sus instalaciones, una feria con el objetivo de generar en sus estudiantes conciencia sobre la violencia de género, así como sobre los riesgos de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Este evento forma parte de una jornada de dos semanas en que la Universidad, mediante la realización de distintas actividades, aborda las temáticas mencionadas.
Es mediante la impartición de conferencias sobre género y violencia, la proyección de películas y la recolección de víveres, entre otras tareas, en que la Universidad está desarrollando su jornada de activismo, la cual, dio inicio el 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre.
Durante el esfuerzo, la Upes ha contado con el apoyo de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Municipal de la Mujer, Derechos Humanos, así como de la Asociación Civil Zapatos Rojos y la Asociación Civil Compartiendo Retos. Tales agrupaciones han colocado stands en las instalaciones de la Universidad para que los alumnos se acerquen y se involucren en el desarrollo de las actividades.
También te puede interesar:
Pintan una vida sin violencia niños y jóvenes
Sí influyen series de TV en la violencia de género: investigadora