Hasta el poblado de El Recodo llegó esta mañana Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), para llevar a los jóvenes un mensaje de concientización sobre el cuidado y la conservación del agua en su comunidad.
A través del departamento de Cultura del Agua y de su titular, Elsa María Martínez Flores, se les explicó la situación por la que atraviesa el vital líquido en la actualidad.
También los invitó a emprender acciones para evitar el desperdicio del agua. “El lavarse los dientes con un vaso de agua es una acción que puede ayudarnos a ahorrar agua. Es importante que entendamos que el drenaje no es basurero, por eso hay que evitar tirar el aceite con el que cocinamos, pues eso puede provocar que el drenaje se tape y se rompa. Echarlo en una botella, taparlo y arrojarlo a la basura es la forma correcta de hacerlo”, así lo recomendó.
Los jóvenes asistentes se mostraron muy interesados en el tema y se comprometieron a compartir el mensaje con sus familiares, amigos y vecinos. Además, señalaron que lo aprendido los hizo tomar más conciencia sobre la importancia que tiene cuidar el agua, ya que es muy difícil vivir si no se cuenta con ella.
También te puede interesar: