Se jugó el primero de la serie en Sonora entre los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo en una edición más del Clásico de la Liga, contienda que los Guindas salieron del estadio con el puño en alto tras victoria de diez carreras contra seis.
Fue en la segunda entrada que los Tomateros timbraron la carrera de la quiniela de la mano del veterano, Alfredo Amezaga, quien bateó elevado de sacrificio a la pradera derecha que fue suficiente para la anotación de Ryan McBroom. Ronier Mustelier remolcó la segunda anotación con imparable al jardín derecho en los botines de Marco Guzmán.
Fue en el cuarto royo que el cuarto bat Guinda, Ryan McBroom explotó con su tercer cuadrangular de la campaña con palo de vuelta bajo la serpentina del refuerzo extranjero de Hermosillo, Barry Enright.
Con un explosivo regreso en las últimas 2 entradas, nuestros #Tomateros derrotaron a @ClubNaranjeros en el primero del Clásico de la @LMPbeisbol #VamosXel11 pic.twitter.com/L6PVxjIMKe
— Tomateros Culiacán (@clubtomateros) 6 de diciembre de 2017
Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al juego con rally de cinco carreras en la cuarta entrada con ayuda de Dominic Brown, Allen Cordoba y Jason Bourgeois, este último con dos carreras producidas.
A pesar de encontrarse con desventaja de dos anotaciones, Tomateros cosechó tres anotaciones en la octava entrada que abrieron el partido para los Guindas. Sin embargo, José Amador empató el encuentro con poderoso cuadrangular por la pradera izquierda y colocó la pizarra 6-6.
Rally de cuatro anotaciones en la novena entrada fue suficiente para que los Guindas tomaran el primero de la serie en contra de uno de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana del pacífico, Barry Enright quien se fue sin decisión. La victoria se la apuntó David Goforth, mientras que César Vargas sufrió su tercer descalabro de la campaña.
También te puede interesar: