Pescadores que están llegando a puerto, luego de realizar sus labores del segundo viaje de capturas, dicen que la temporada no es muy buena, pues hay muy poco camarón, por lo que los rendimientos no cubren los gastos de las embarcaciones.
Dijeron que ven con tristeza, que muchos barcos, van a parar sus capturas ante la escasez del producto y lo costoso del avituallamiento.
En las descargas del crustáceo, el ánimo de los pescadores no es el mejor, pues con tan poco producto, ven que sus expectativas en el pago, no van a ser muy buenas.
Los barcos camaroneros que se encuentran atracados en el muelle del parque Bonfil, todavía son pocos, pues la mayoría, están en altamar, realizando sus labores, para mejorar sus rendimientos pesqueros.
Los trabajadores del mar, ven con tristeza, las pocas capturas, los altos costos que genera un viaje de pesca y la falta de apoyos a ese sector productivo, por lo que estiman con esa situación que están viviendo, un mal cierre de año.
El panorama para el sector pesquero de altamar, no es halagador a pocos días de cerrar el año; pues en esta temporada camaronera, han tenido muy poco camarón en las zonas pesqueras y ningún apoyo para hacer frente al alto costo del diesel marino.
También te puede interesar:
Garantizados aguinaldos de maestros: SNTE 53
Obtiene STASAM logros inéditos
Ya hay fecha para el festival de la luz