Cerca de 100 mil fragmentos óseos fueron encontrados en el Estado de Coahuila en los últimos años, de los cuales, sólo 129 perfiles han logrado ser obtenidos por la Fiscalía de Desaparecidos en Coahuila.
De esos miles de restos óseos, la mayoría han sido encontrados por organismos civiles ta como el Grupo Vida de Torreón, el cual pasado sábado realizó el hallazgo de una nueva zona de presunto exterminio en el poblado de San Antonio del Alto, perteneciente al municipio de Matamoros.
En dicho lugar fueron encontrados alrededor de 3 mil fragmentos de personas, informó el diario nacional El Universal.
Esta nueva zona se suma a los poblados de Patrocinio, Santa Elena y San Antonio de Gurza, en San Pedro y Estación Claudio en Viesca, en los cuales han sido encontrados miles de restos más.
El Universal indicó que el fiscal de Desaparecidos, José Ángel Herrera, admitió que es un reto llevar a cabo la identificación de dichos fragmentos debido a las condiciones en las que se encuentran, ya que principalmente se encuentran carbonizados.
El estado de Coahuila ha sido escenario de disputas entre grupos del crimen organizado, lo cual ha desencadenado varias masacres, entre ellas la de Allende, en 2011, cuando presuntamente integrantes de los Zetas desaparecieron y asesinaron a cerca de 300 personas.
El hallazgo de dichos lugares se ha logrado principalmente gracias a la denuncia de la gente.
Con información de El Universal.
También te puede interesar: