Los niños de segundo “A” de la escuela primaria Ford 31 Lázaro Cárdenas que se ubica en el Colonia Villa Galaxia, recibieron a inicio de semana una grata sorpresa por su maestra.
Concepción Chávez Santamaría mejor conocida como la maestra conchita desde el mes de septiembre planeó un proyecto en secreto junto con los padres de familia que les permitiera a los niños despertar el espíritu de la navidad y el entusiasmo de llegar a su salón de clases en esta temporada decembrina.
La maestra nos comenta que fue necesario todo un fin de semana para poder convertir la entrada del salón en una cabaña llena de dulces, colores, rodeada de duendes, nieve, con un buzón para recibir las cartitas de los niños y el respectivo trineo de santa clauss.
Con 39 años de servicio, la maestra conchita informó que este proyecto tiene ocho años y lo ha logrado implementar en dos instituciones educativas y en esta ocasión sus 38 niños de segundo año se llevaron esta grata sorpresa al llegar el lunes por la mañana.
Indicó que a raíz de su proyecto, el resto de las maestras de la institución se unieron y poco ha poco han estado decorando el salón de clases. Invitó a los docentes a atreverse a ofrecerles cosas nuevas y sorprendentes a sus alumnos, que tengan un motivo para no asistir a clases y su proceso de enseñanza – aprendizaje sea divertido y novedoso.
También te puede interesar:
Aumenta el valor de los bienes inmuebles en Mazatlán
Trabajadores de vectores paran labores
Garantizados aguinaldos de maestros: SNTE 53