El Secretario Ejecutivo del Consejo de Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán lanzó un exhorto a los padres de familia para que eviten regalar juguetes bélicos a sus hijos en estas fechas de celebración y entrega de regalos.
Dijo que es importante que desde el núcleo familiar se fomente la cultura de la legalidad, además de que se aprovechen estos tiempos para hablar con ellos y conocer más sobre sus amigos y el entorno que le rodea.
Es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre el no adquirir juegos con contenido que estimulan la agresividad y fomentan la violencia en los niños.
Ya que los infantes, al estar en contacto con ello lo ven de una manera normal de diversión y si los padres obsequian este tipo de juguetes, pueden estimular un patrón de conducta erróneo.
Es por ello que se les hace el llamado a los padres a no regalar pistolas, rifle o videojuegos que su contenido sea violento y mejor se realicen acciones preventivas desde la familia como el fomentar el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejados de conductas antisociales, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente en compañía de familiares y amigos.