El IMSS informó que es la población derechohabiente adolescente y adultos jóvenes, quienes muestran mayor desinterés en la prevención de la salud, son los que menos acuden a los módulos de PrevenIMSS.
La encargada del módulo de PrevenIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, Guadalupe Lorenia Vega; señaló que solo acuden a las unidades cuando presentan algún malestar o enfermedad, o bien, cuando se les otorga alguna incapacidad para trabajar.
La población que tiene mayor número de registros en el módulo de PrevenIMSS son los adultos mayores, y piden que acudan los jóvenes, que es la población que menos se acerca a las unidades médicas.
El objetivo es la prevención de enfermedades y el enfoque que ha tomado el Seguro Social es trabajar para evitar la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión entre otras más.
Las enfermedades crónico-degenerativa se presentan con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, por los estilos de vida, dejaron de lado el ejercicio físico y la buena alimentación.
Notas de interés: