El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó más de 500 millones de pesos en deudas con proveedores que hasta el momento no han sido pagadas, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Son aproximadamente 350 proveedores los que acreditaron deudas y será a partir de enero cuando se inicie con los pagos, dando prioridad a los que mayor antigüedad.
Indicó que la supuesta deuda original con proveedores del gobierno duartista era de aproximadamente de 40 mil millones de pesos, pero se detectó que muchas de ellas no eran reales.
“Hubo muchos que ni siquiera comparecieron, porque tuvieron temor a lo que dijimos, de que si trataban de cobrarle algo al gobierno que no estuviera debidamente acreditado pues le daríamos vista a la autoridad”, declaró Yunes Linares.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores algunos funcionarios y el mismo Yunes Linares señalaron que entre los proveedores de gobierno del estado había empresas que pertenecían a exfuncionarios o con contratos sospechosos y que no habían entregado ningún bien o servicio al gobierno.
También te puede interesar: