Comer pizza en Nápoles ahora también es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es que esta actividad ha sido recientemente reconocida por la Unesco para entrar a su lista.
La decisión fue tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la cual se reunió el pasado lunes en la isla de Jeju, en Corea del Sur.
Fue debido a una petición mundial que consiguió dos millones de firmas, las que lograron respaldar la candidatura de el arte tradicional de los pizzaoli napolitanos, el cual, según sus promotores "desempeña un rol esencial en la vida social y en la transmisión entre generaciones".
Antes de darse a conocer la noticia, el presidente de la asociación de pizzaioli napolitanos, Sergio Miccú había prometido que si su arte entraba en la lista lo festejaría "regalando pizza en las calles".
"A través de ese arte, que reúne corazón, cerebro y memoria se consigue un producto importante. Si le damos los ingredientes a una persona sin esa sensibilidad, esa pizza se podrá llamar de muchas maneras, pero no será napolitana", dice a Efe Gino Sorbillo mientras mete las manos en la masa.
L’arte del pizzaiuolo napoletano è patrimonio culturale dell’Umanità Unesco. Vittoria! Identità enogastronomica italiana sempre più tutelata nel mondo #pizzaUnesco pic.twitter.com/MgQ5izZWbf
— Maurizio Martina (@maumartina) 7 de diciembre de 2017
Con información de El País y EFE.
También te puede interesar: