La celebración del día de la virgen el 12 de diciembre provoca que un número considerable de estudiantes no asistan a clases, a pesar que se ha dicho en reiteradas ocasiones que esa fecha no es día festivo y las clases se llevan a cabo de manera normal.
Es por ello que por parte de servicios regionales de educación básica de la región hace del conocimiento a los padres de familia que no es día inhábil y las actividades docentes transcurren de manera normal.
Se informó que en el calendario oficial no está contemplado este día como suspensión laboral, por lo que docentes y alumnos deberán asistir a las aulas ya que prácticamente se viene la recta final previo al periodo vacacional, por lo que invitó a la comunidad educativa y a los padres de familia a cumplir con los días de clases.
Cabe destacar que tanto en el calendario de 185 como en el de 195 días de clases viene marcado el miércoles 20 de diciembre como la fecha en que los planteles del nivel básico de la región saldrán de vacaciones en víspera de las festividades navideñas.
También te pueden interesar: