El Comandante de Bomberos de Ciudad Obregón Osvaldo Villagrana Amaro; dio a conocer que durante la temporada decembrina incrementan los servicios un 30 por ciento y por ello pidió a la población extremar precauciones, como no jugar con cohetes, revisar las instalaciones eléctricas entre otros más.
Dijo que los incendios al interior del hogar se deben a que en ocasiones se sobresaturan las conexiones por el exceso de aparatos conectados o por series navideñas deficientes.
Villagrana Amaro espera que no se presente un incremento en las llamadas de emergencia al cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón es por ello que invita a la ciudadanía a tomar conciencia para que los adultos orienten a los menores acerca del peligro y el uso de la pirotencia y fogatas.
Y es que resulta común encender fogatas por el intenso frío que se deja sentir en Ciudad Obregón, esto porque el fuego se puede propagar más con gente que no tiene conocimiento de la palabra responsabilidad.
En el caso que los menores jueguen con cohetes, deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto para que no resulten lesionados o bien no se incendie alguna vivienda.
Nota de interés: