El Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo entregó por escrito su comparecencia sobre el caso de la investigación en torno al homicidio del escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas.
El fiscal fue llamado a comparecer exclusivamente por el caso Javier Valdez, ante los Diputados del Congreso Local, sin embargo el titular del órgano independiente decidió no acudir y solventar por escrito el requerimiento del legislativo.
A través de un desplegado que será publicado en los medios escritos este domingo donde justifica sobre el precedimiento de comparecencia.
El desplegado argumenta que en base a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, la carpeta sobre el caso se ha clasificado como reservada.
En el caso Javier Valdez Cárdenas se argumenta en el desplegado, que las víctimas u ofendidos han tenido acceso a la información que garantiza la misma constitución.
Ríos Estavillo, fue llamado a comparecer en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de Diciembre.