Esperan cosechar lo sembrado


Clausuran la Feria de la Semilla 2017

Por

domingo, 10 de diciembre de 2017 0:00

Se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Semilla en su tercera edición, cuyo objetivo es promover el sector agrícola de Mazatlán.

Octavio Loaiza, presidente de la Asociación de Agricultores de los Ríos Quelite y Presidio, mencionó que durante el último día de actividades se desarrolló una conferencia sobre el Clúster del Mango en Sinaloa, a cargo de su presidente, Ernesto Rivera. 

Esto con el objetivo de incentivar en Mazatlán la creación de un clúster de chile, pues de tal manera, señala Loaiza, se aseguraría la comercialización del cultivo por contrato.

Durante el último día de la feria también se desarrollaron carreras de caballos, una exhibición de del juego de la ulama, presentación de payasos y la actividad “Si yo fuera agricultor, ¿qué haría por el medio ambiente”, donde participaron jóvenes con la exposición de pinturas, cuentos y declamación de poesías acerca de la importancia de preservar la flora y la fauna.

Loaiza señaló también que para finalizar el año, el sector agrícola de Sinaloa no se ha visto afectado por el clima, y que se espera que una vez sigan descendiendo las temperaturas, no se vea perjudicada la actividad. 


También te puede interesar:

Inauguran Tercer "Feria de la Semilla" en Mazatlán

Es Norma Mellado "La Flor más Bella de Sinaloa"

Favorable el presupuesto para Sinaloa: Diputada

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias