En el Senado de la República realiza una reunión de gobernadores del país con los Legisladores que dictaminarán la minuta de la Ley de Seguridad Interior enviada por la Cámara de Diputados.
Se encuentran los Gobernadores priístas de Colima, Ignacio Peralta; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Guerrero, Héctor Astudillo, y San Luis Potosí, Juan Carreras, y los panistas José Rosas Aispuro, de Durango, y Francisco Domínguez, de Querétaro, quienes aclararon que también representan la voz de otros mandatarios panistas, así como el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
Hasta este momento los Gobernadores han pedido a los Legisladores que aprueben la minuta que les envió la Cámara de Diputados, porque sus estados requieren de ese respaldo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen.
Algunos de ellos han expuesto a los Senadores los altos índices de delincuencia que padecen, que sin la presencia de los militares no podrían enfrentar.
Ese fue el caso, por ejemplo, del Gobernador de Guerrero, quien expuso que su entidad ocupa el primer lugar en homicidios del país, y dijo que no podría controlar la situación con los elementos de seguridad estatales.
También te puede interesar: