Terrorista de NY publicó mensaje burlándose de Trump antes del ataque


Con un mensaje escrito desde su Facebook Akayed Ullah pone en duda el liderazgo de Trump.
Terrorista de NY publicó mensaje burlándose de Trump antes del ataque

Por Redacción TVP

martes, 12 de diciembre de 2017 0:00

El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en su cuenta de Facebook, un mensaje burlándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, comentaron hoy las autoridades.

"Trump, fracasaste en proteger a tu país", en un escrito en la red social a primera hora del lunes, para después dirigirse a la céntrica zona de Manhattan donde hizo estallar un artefacto casero.

Joven de 27 años y originario de Bangladesh, hizo estallar una bomba construida por él mismo dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de Nueva York y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

El artefacto, que llevaba pegado al cuerpo, dejó únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió peores lesiones, con quemaduras, laceraciones en las manos y abdomen, y donde se encuentra ingresado en un hospital.

Según la Fiscalía, Ullah ha dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para lleva a cabo el ataque.

"Lo hice por el Estado Islámico", dijo al se interrogado en el hospital, según el documento de las autoridades.

El objetivo según él, era causar el mayor daño posible, por lo que llenó la bomba de tornillos de metal y planeó la acción durante un día laboral y en plena hora pico.

En Facebook, Ullah publicó también un mensaje para dar a entender a miembros y simpatizantes del EI que había cometido el atentado en nombre del grupo.

También te puede interesar:

Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Detenido un hombre por intentar saltar el muro del palacio de Buckingham

Al menos once muertos en dos ataques armados en Mali


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias