Así iniciaron los festejos del 486 Aniversario de la aparición a Juan Diego, de la Virgen de Gaudalupe en el Cerro del Tepeyac, un 12 de diciembre de 1531.
La Catedral de Mazatlán, se llenó de feligreses que año con año, acuden a darle las mañanitas a la Virgen Morena, en su día.
Llenos de alegría y con gran devoción los católicos, que veneran a la Virgen de Guadalupe, esperan siempre con mucha Fé esta fecha, para honrar a la Emperatriz de América.
La devoción a la “Morenita”, como muchas personas la llaman de cariño, se transmite generación, tras generación, pues desde muy temprano, se ven a las madres y padres de familia, llevar a sus hijos, vestidos como inditos y vírgenes, ante los píes de la Reina de México, la Virgen de Guadalupe.
Los pequeños lucen bonitos atuendos, algunos como parte de una tradición familiar, otros más por agradecimiento y como parte de una promesa, por los milagros recibidos por parte de la Guadalupana.
La Santa misa en honor a la celebración de un Aniversario más de la Virgen de Guadalupe, estuvo bastante concurrida; ahí los feligreses alzaron sus oraciones en honor a la Reina de México.
Las escaleras que conducen al altar, donde se oficiaba la misa de Consagración, se llenó de ofrendas florales en honor a la Emperatriz de América, la virgen Morena, la Reina de México, la Virgen de Guadalupe.
De esta manera los mazatlecos, veneraron a la Guadalupana este 12 de diciembre, a 487 años de ser considerada la Reina de México.
El Vicario de catedral, Daniel Arellano, invita a la ciudadanía a participar en las actividades del día para celebrar a la Virgen Morena
También te puede interesar:
A aprovechar los descuentos vehiculares
Menos ventas que en años anteriores: comerciantes
Incrementan los asaltos a taxistas