Alrededor de 7 mil trabajadores del sector salud en todo el Estado realizaron este 12 de diciembre, un paro parcial de labores, en demanda del pago de prestaciones pendientes, como son las retribuciones por concepto de días económicos y asistencia perfecta.
Guillermo Delgado, Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Sector Salud, en la sección 44, dijo que no es justo que cada año tengan que estar manifestándose para exigir lo que por ley les corresponde.
Los trabajadores están molestos, porque no se les ha pagado un recurso que ya fue devengado y dicen van a luchar hasta donde sea posible, por sus derechos ganados.
Los manifestantes, portaban cartulinas con mensajes alusivos a la exigencia de los pagos pendientes, donde solicitaban de manera enérgica a las autoridades, el cumplimiento del depósito de los recursos correspondientes a las prestaciones ganadas.
Se informó que a partir de este 12 de diciembre y durante toda la semana, estarán trabajando bajo protesta y con paros parciales, que día a día irán incrementándose una hora, hasta completar la jornada completa.
Exigen la solución a ese problema que les aqueja, por considerar injusto que a los trabajadores federales, les lleguen los pagos puntuales de sus prestaciones y a ellos como trabajadores regularizados con base federal, no tengan el mismo trato laboral en la otorgación de sus pagos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
También te puede interesar:
A aprovechar los descuentos vehiculares